martes, 17 de julio de 2012

COMO SURGIÓ EL UNIVERSO


En la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una  singularidad espacio temporal.Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo , como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.


Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922, y de Georges Lemaître, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco después, en 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita (COBE) han conseguido "oír" los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia




QUE ES UNA GALAXIA

Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico,materia oscura, y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente



El SOL

El Sol es una estrella mas dentro de las millones de billones de estrellas que se encuentran en el universo. Para nosotros es la estrella de mayor importancia ya que es la regente del sistema solar y la que aporta la energía necesaria para la vida en la Tierra.
El Sol siempre ha sido objeto de adoración, y no es para menos, ha dado calor, luz y seguridad a la humanidad, su ciclo es tan regular que fue el primero en utilizarse para medir y calcular el tiempo.anaxagoras afirmaba que el Sol era por lo menos tan grande como el Peloponeso, idea que fue rechazada por sus contemporáneos. A pesar de su increíble brillo y fuerza fue colocado durante muchos años a girar alrededor de la Tierra hasta que estudiosos lo colocaron en el lugar que le corresponde: el centro del sistema solar.









LOS PLANETAS


Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar.Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el derotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el detranslación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada